lunes, 22 junio 2026

Los dos a la Corte: Jorge Macri y Toto Caputo convocados por el conflicto de la coparticipación

La audiencia fue programada para el 22 de agosto a las 11. Será encabezada por el secretario de Originarios del máximo tribunal, Alejandro Rodríguez

La Corte Suprema convocó hoy al ministro de Economía, Luis Caputo, y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a una audiencia conciliatoria para el 22 de agosto a raíz del incumplimiento del pago de la coparticipación por parte del Gobierno nacional.

“Convocase al señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al señor ministro de Economía de la Nación a la audiencia que se fija para el 22 de agosto de 2024, a la hora 11, en los términos del art. 36, inc. 2°, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación”, indicó el máximo tribunal en su citación.

La Corte cursó esta nueva audiencia luego de de haber otorgado, en diciembre de 2022, una medida cautelar en la que fijó un porcentaje de 2,95% que debía ser devengado de forma automática ante el reclamo porteño.

Si bien a mediados del mes pasado el Jorge Macri sostuvo que el Ejecutivo nacional acataría el fallo que lo obliga a devolver los fondos coparticipables, la administración de Javier Milei aún no cumplió con lo acordado, lo que obligó a una nueva intervención de la Corte.

“Se va a cumplir con lo que la Corte indica a partir del 1 de agosto, en el porcentaje que dice. Y vamos a ir juntos a la Corte a dialogar. Por eso el pago de la deuda va a ser parte de la charla”, había afirmado Macri tras su último encuentro con Caputo en el Palacio de Hacienda.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Una multitud despidió a Gaspi en el Obelisco: “Aguante los jóvenes”

Cientos de seguidores se reunieron para homenajear al influencer...

La mano del peronismo porteño que ayudó a La Nación en la pelea por el Luna Park

Señalan a Juan Manuel Olmos como una pieza clave en el fallo que le dio aire al diario de los Saguier y frenó la remodelación del estadio histórico.

Los funcionarios que viajaron al Mundial invitados por un banco

Se trata de Fernando Simón y José María Videla Saenz, quienes ganaron un sorteo de una entidad bancaria y fueron a Kansas a alentar a la Selección ante Argelia.

ARCA afila el cuchillo y denuncia al Banco Galicia y a la pizzería Kentucky por evasión impositiva

Se dan por denuncias penales por presuntas irregularidades en la retención de cargas sociales y el ingreso de deducciones infladas de sus empleados por Ganancias.