martes, 8 julio 2025

El bloque libertario al límite de la ruptura: acusaciones cruzadas y llantos

Las diputadas Lilia Lemoine y Rocío Bonacci habría protagonizado la escena. Por su parte, el jefe del bloque, Gabriel Bornoroni, no habría intervenido en el asunto

La reunión del bloque de la Libertad Avanza de este martes terminó con fuertes acusaciones cruzadas entre sus legisladores y llantos, que podrían ser una posible ruptura en el espacio. “Parecía un jardín de infantes”, indicaron testigos a Mosca.

La situación fue todo un escándalo. Fernanda Araujo fue la primera que se largó a llorar. Luego Guillermo Montenegro se cruzó con Rocío Bonacci, mientras Lilia Lemoine se le reía en la cara cuando ésta también lloraba. Durante las tensas discusiones, el jefe del bloque de Diputados, Gabriel Bornoroni, no habría intervenido.

La interna ya tenía antecedentes y se había acrecentado a partir de la investigación por la visita de los legisladores a represores de Ezeiza. En ese momento, Lemoine había criticado a Bonacci por haber estado involucrada en eso. “La diferencia es que yo salí a los medios a decir la verdad. Hay un común denominador entre las fuentes libertarias y es que: les gusta hablar mal de los compañeros de bloque en off. Todos cagones”, había contestado Bonacci al respecto.

En esa oportunidad, Bonacci además habría cuestionado la falta de liderazgo de Bornoroni, por no dirigir el bloque y dar explicaciones a la prensa del desarrollo de las sesiones caída. Lemoine ahora parece manejar la agenda.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

“Me faltó empatía”: Elon Musk se arrepintió por bancar la motosierra de Milei 

El magnate fue criticado en las redes sociales por subirse al escenario con el Presidente y "haberse portado como un tonto".

Tras la suba de las retenciones, el campo pasó de liquidar 400 mil a 30 mil toneladas por día

En el primer semestre de 2025, se exportó por 64,5 millones de toneladas de granos, aceites y subproductos, una cifra récord para este período del año.

Lule Menem, el “traicionero” que no concreta acuerdos y Santi Caputo mira de reojo

El armador que está debajo del ala de Karina Milei no logra convencer a los libertarios para que se sumen a LLA, tal como ocurrió en Misiones con el radical con peluca Martín Arjol.

Ambos lados del mostrador: el “dos” de Sturzenegger es el dueño de Despegar

Alejandro Tamer, subsecretario de Reforma del Estado, se beneficia de lleno con la desregulación del mercado aerocomercial y el dólar barato.