El presidente de la petrolera de bandera destacó la inversión que se generará y que el objetivo es ser un país exportador.
Durante la mañana de este martes, el titular de YPF Horacio Marín se refirió al proyecto que pretende amplificar la comercialización de la producción energética argentina. Desde el sector empresarial festejan la concreción de una obra vital y que atrae una fuerte inversión.
Marín informó que “el primer proyecto RIGI de la Argentina va a ser el oleoducto Vaca Muerta Sur” y destacó que “son 2500 millones de dólares de inversión”, en declaraciones a Viloutta en Radio La Red.
En ese sentido expresó que “este proyecto va a terminar con el cuello de botella actual en el transporte de petróleo desde Vaca Muerta” y planteó que desde YPF trabajan “con el objetivo de lograr que el país sea un exportador de energía del orden de los 30.000 millones de dólares por año”.
El presidente de la petrolera indicó que realizarán la obra con toda la industria y que están “en conversaciones con una empresa muy importante del midstream (transporte) de Estados Unidos”. Sin embargo le aclararon a Mosca que el financiamiento no está confirmado sino “casi cerrado”.
Para cerrar, Marín sostuvo que “la situación económica va a permitir que haya financiamiento externo y poder desarrollar estos proyectos” y concluyó con que son “optimistas con el futuro de la energía y de YPF”.