miércoles, 10 junio 2026

Por los aumentos, 5 millones de pasajeros dejaron el subte

El uso del transporte subterráneo de CABA se vio fuertemente afectado por la suba del pasaje y el desfasaje con el precio de los colectivos.

Las estadísticas arrojaron que en junio, cuando el boleto subió a $650, la reducción de pasajeros fue de un 23% respecto a mayo, mientras que en el interanual (desde junio 2023) se redujo 24%.

Según los datos que publicó la propia empresa (SBASE), en un año pasaron de usar el subte 19,8 millones de personas a 15,2 millones, lo que se explica principalmente por los aumentos tarifarios y la pérdida de poder adquisitivo.

La intención original era que a esta altura del año el boleto ya se encontrase aún por encima de los $650 que se abona hoy en día y se ubicase en torno a los $757, medida que tras varios idas y vueltas con la justicia se mantiene en suspenso..

Resta observar en los próximos días cuál será el impacto del aumento del precio de los colectivos en el AMBA, y si la reducción de la brecha hace crecer nuevamente la utilización o si no solo sigue el derrumbe de pasajeros en el subte sino que se contagia a los colectivos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Muerte dudosa en el mundo Menem: las redes olieron sangre y la Justicia todavía busca pruebas

El fallecimiento de Daniel Osorio Peñaloza, gerente de GenTech y socio de confianza de Martín Menem, abrió una causa judicial, una hipótesis policial y una tormenta digital. El expediente recién empieza, pero en redes ya armaron su propio tribunal.

El CEO de Microsoft y Harari cuestionan el plan de darle personería jurídica a empresas IA sin humanos

El escritor israelí y Mustafa Suleyman advirtieron sobre la propuesta del presidente Javier Milei, quien adelantó que está preparando una respuesta formal para calmar las aguas.

Karina lanzó la escuela de formación libertaria: Toto Caputo y Sturzenegger serán docentes

La iniciativa busca capacitar a futuros funcionarios, dirigentes y referentes que se encuentren alineados con el proyecto que encabeza el presidente Javier Milei.

Papá Mahiques y la vendetta de tres páginas

El camarista se inspiró en Falcone, habló de lógica mafiosa y apuntó contra La Nación. Quiso ordenar el vínculo entre jueces y periodistas. En Casación le bajaron el volumen.