El uso del transporte subterráneo de CABA se vio fuertemente afectado por la suba del pasaje y el desfasaje con el precio de los colectivos.
Las estadísticas arrojaron que en junio, cuando el boleto subió a $650, la reducción de pasajeros fue de un 23% respecto a mayo, mientras que en el interanual (desde junio 2023) se redujo 24%.
Según los datos que publicó la propia empresa (SBASE), en un año pasaron de usar el subte 19,8 millones de personas a 15,2 millones, lo que se explica principalmente por los aumentos tarifarios y la pérdida de poder adquisitivo.
La intención original era que a esta altura del año el boleto ya se encontrase aún por encima de los $650 que se abona hoy en día y se ubicase en torno a los $757, medida que tras varios idas y vueltas con la justicia se mantiene en suspenso..
Resta observar en los próximos días cuál será el impacto del aumento del precio de los colectivos en el AMBA, y si la reducción de la brecha hace crecer nuevamente la utilización o si no solo sigue el derrumbe de pasajeros en el subte sino que se contagia a los colectivos.