viernes, 14 noviembre 2025

Por los aumentos, 5 millones de pasajeros dejaron el subte

El uso del transporte subterráneo de CABA se vio fuertemente afectado por la suba del pasaje y el desfasaje con el precio de los colectivos.

Las estadísticas arrojaron que en junio, cuando el boleto subió a $650, la reducción de pasajeros fue de un 23% respecto a mayo, mientras que en el interanual (desde junio 2023) se redujo 24%.

Según los datos que publicó la propia empresa (SBASE), en un año pasaron de usar el subte 19,8 millones de personas a 15,2 millones, lo que se explica principalmente por los aumentos tarifarios y la pérdida de poder adquisitivo.

La intención original era que a esta altura del año el boleto ya se encontrase aún por encima de los $650 que se abona hoy en día y se ubicase en torno a los $757, medida que tras varios idas y vueltas con la justicia se mantiene en suspenso..

Resta observar en los próximos días cuál será el impacto del aumento del precio de los colectivos en el AMBA, y si la reducción de la brecha hace crecer nuevamente la utilización o si no solo sigue el derrumbe de pasajeros en el subte sino que se contagia a los colectivos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Edenor amplía su negocio en inteligencia artificial, minería y telecomunicaciones

Una de las empresas más importantes del holding Integra Capital modificó hace poco su estatuto.

Fabiola Mosquera, la dirigente que suena para suceder Andrés Rodríguez en UPCN

La jefa de UPCN en Provincia de Buenos Aires se posiciona discretamente mientras el histórico líder estatal se recupera de una cirugía. Los históricos del gremio resisten el recambio

El larretismo quiere ceder un terreno de la Ciudad a la comunidad LGBT

El legislador Emmanuel Ferrario es uno de los anotados en el "toma y daca" en la Legislatura porteña. El PRO negocia la cesión de predios a cambio de votos para aprobar el Presupuesto 2026

Recelo en el “karinismo” contra Pilar Ramírez

La acusan de "portarse mal" y de jugar para Santiago Caputo durante la campaña electoral. Su vínculo con Darío Wasserman complica la jugada