viernes, 30 enero 2026

Por los aumentos, 5 millones de pasajeros dejaron el subte

El uso del transporte subterráneo de CABA se vio fuertemente afectado por la suba del pasaje y el desfasaje con el precio de los colectivos.

Las estadísticas arrojaron que en junio, cuando el boleto subió a $650, la reducción de pasajeros fue de un 23% respecto a mayo, mientras que en el interanual (desde junio 2023) se redujo 24%.

Según los datos que publicó la propia empresa (SBASE), en un año pasaron de usar el subte 19,8 millones de personas a 15,2 millones, lo que se explica principalmente por los aumentos tarifarios y la pérdida de poder adquisitivo.

La intención original era que a esta altura del año el boleto ya se encontrase aún por encima de los $650 que se abona hoy en día y se ubicase en torno a los $757, medida que tras varios idas y vueltas con la justicia se mantiene en suspenso..

Resta observar en los próximos días cuál será el impacto del aumento del precio de los colectivos en el AMBA, y si la reducción de la brecha hace crecer nuevamente la utilización o si no solo sigue el derrumbe de pasajeros en el subte sino que se contagia a los colectivos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

A Marín le “encanta” cuando Milei usa el mameluco de YPF

El CEO de la petrolera con control estatal reconoció que el Presidente “está haciendo las cosas muy bien”.

Las importaciones de bienes de consumo desde China a Argentina se duplicaron en un año

Mucho se debe a la baja de aranceles y la eliminación de restricciones al comercio impulsadas por Lavigne. Mientras tanto, Milei se muestra alineado a Estados Unidos.

El negocio del vino, explotado por los famosos argentinos

Desde Lionel Messi hasta Luciano Pereyra, esta es la lista de personajes públicos que apostaron por este mercado.

Del “tendríamos que estar todos muertos” a la convertibilidad: qué se necesita para que la inflación dé 0% en junio, según economistas

Javier Milei pronosticó que entre junio y agosto el Índice de Precios al Consumidor debería romper la barrera del 1%.