Desde el próximo 17 de mayo, comenzarán a aplicarse los aumentos en el valor del boleto de subte. La tarifa subirá un 359% y pasará de costar $125 a $574, según el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Además, para los pasajeros que no tengan la tarjeta SUBE registrada a su nombre, el valor será superior. “Quienes tengan la tarjeta registrada pagarán $757 el Subte y $264,95 el Premetro. De lo contrario, abonarán $859,07 y $300,67, respectivamente”, informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).
La suba estaba prevista para el 1 de mayo y ya se había pospuesto a mediados de marzo, cuando la audiencia pública para tratar el aumento se había suspendió porque se cayó la transmisión. En ese momento, Gobierno Porteño había informado haber tenido un problema para conectar la plataforma Zoom con Google Live.
En junio se aplicará el segundo tramo de aumento y el boleto pasará de costar $650 para el subte y $227,5 para el Premetro. Además, se estima una tercera etapa en agosto.
Con este último aumento, la tarifa de Subte superará a la de colectivo, cuyo boleto mínimo con SUBE registrada es de $270. Esto podría generar una migración a este tipo de transporte.