El gobernador de la Provincia de Buenos Aires responsabilizó a Javier Milei modificar la locación del puerto y afirmó que se trata de una venganza por parte del líder libertario.
“Es una cuestión política. Por más que se trata de una empresa del orden privado, los directivos de YPF son funcionarios del presidente Milei“, explicó el gobernador bonaerense.
Había circulado que uno de los motivos de la decisión del directorio de YPF había sido por la no adhesión de la Provincia de Buenos Aires al RIGI. Kicillof negó rotundamente que sea así y aclaró que los beneficios del Régimen estaban asegurados a pesar de eso.
“La localización de la planta de GNL no se definió ni tiene nada que ver con la adhesión o no de la Provincia de Buenos Aires al RIGI nacional, es mentira, no tuvo que ver con eso”, deslizó. Además, agregó que Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, se lo confirmó este martes en una conversación telefónica.
Kicillof aclaró que la decisión de elegir Río Negro no solo perjudicará a Bahía Blanca y a la Provincia de Buenos Aires, sino a todo el país, ya que se requiere la construcción de puerto, algo que demoraría muchos años según él.
Además, sostuvo que Milei “no soporta haber perdido la elección” en el territorio bonaerense y advirtió que las decisiones del presidente se basan en ese sentimiento. “Por eso ha entrado en una disputa permanente desde el primer día, por eso no es una novedad que nos haya quitado esta inversión, porque ya había quitado fondos para el salario de los docentes, los boletos del colectivo, la seguridad. Este es el camino que eligió: vengarse con todo aquel que no lo acompaña”, denunció.