YPF salió a desmentir con un comunicado una nota del diario Clarín en la aseguraron que el presidente y CEO de la empresa, Horacio Marín, había mantenido una reunión secreta en La Plata con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la creación de la planta de GNL que está en disputa con Río Negro.
En ese supuesto encuentro, el medio mencionado señalaba que Marín le indicó al mandatario provincial que, sin el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), “Bahía Blanca pierde una inversión de magnitud históricas”. En la vereda opuesta, Alberto Weretilneck adhirió a la iniciativa del Gobierno para obtener el proyecto de YPF y Petronas (Malasia).
El comunicado de YPF para desmentir la reunión secreta con Kicillof
En un escueto comunicado, YPF dejó en claro que tal reunión no existió: “En relación con la nota que publicó Clarín sobre el proyecto Argentina LNG, YPF desmiente que haya habido reuniones secretas ni con el gobernador de la provincia de Buenos Aires ni con ningún otro actor”.
“Como es una política de la empresa, sus decisiones son guiadas por aspectos técnicos y todas sus acciones y actividades son transparentes”, agrega en el escrito, al tiempo que aclara: “Tras las reuniones del presidente de YPF, Horacio Marín, con ambos gobernadores, se les envió una carta con siete puntos (3 económicos y 4 de permisos y ayudas al proyecto) para que las provincias respondan según corresponda”.
En ese sentido, afirmó: “Con esa información, ambas compañías (YPF y Petronas) tomarán la mejor decisión para el proyecto”. Y lamentó que se diera a conocer información falsa: “Es una lástima que un proyecto de la relevancia de esta iniciativa sea manipulado por información que no es oficial y no responde a la realidad de los acontecimientos”.