miércoles, 24 junio 2026

Después del conflicto diplomático, Javier Milei se reunió con Emmanuel Macron en París 

El presidente Javier Milei mantuvo este viernes una reunión bilateral con su par de Francia, Emmanuel Macron, en París. La visita del mandatario nacional se da en el marco de la apertura de los Juegos Olímpicos que se celebran en aquel país y tras la interna con Victoria Villarruel.

“El Presidente Javier Milei mantuvo una reunión con el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, París”, informó la Oficina del Presidente a través de sus redes sociales. 

Milei arribó a París el jueves por la noche junto con su hermana y secretaria general de presidencia, Karina, y se reunió con Macron el viernes por la mañana. Si bien no trascendió cuánto duró el encuentro, se estimaba que el mismo podría durar unos 15 minutos.

La visita del presidente argentino a tierras francesas se da luego del escándalo que se generó en torno a los cánticos del futbolista Enzo Fernández contra Francia, que derivó en un cruce de posturas entre el mandatario y su vice, Victoria Villarruel, con una interna libertaria que no da tregua. 

Se trata de la segunda vez que Milei y Macron se reúnen de manera presencial después de la cumbre del G7 que se realizó en Italia. De esta forma, intenta no romper lazos con el país europeo, sobre todo después de que Villarruel tratara a Francia como “colonialista”. 

Quiénes acompañaron a Milei en París

El Presidente estuvo acompañado por una pequeña comitiva. Lo acompañaron Karina Milei, el embajador en París, Ian Sielecki; el embajador en los Estados Unidos y flamante vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Gerardo Werthein.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La TV Pública pagó el “partido más caro de la historia” en el Mundial 2026

La emisora estatal no tiene producción propia por primera vez en más de 50 años. Invirtió mucho dinero para retransmitir la señal de DSports y el rating es bajo.

Zdero, en aprietos: la comunidad Wichí expone el abandono social en Chaco

Con acampes, el reclamo indígena se hace sentir en la provincia. Destacaron las carencias que vive la población basado en cuatro ejes críticos.

A Shell le incomoda que Manzano controle las estaciones de servicio que portan su bandera

La petrolera británica es muy cuidadosa de quién administra su red a nivel mundial. El proyecto no se cae, pero quiere que sean claros.

Jorge Macri preadjudicó el Canal de la Ciudad al dueño de Blender y Carajo

Fue un anticipo de Mosca. Cale Group Media, de Augusto Marini, ofreció $50 millones mensuales y quedó primera en la licitación. Las radios públicas porteñas no recibieron ofertas.