viernes, 13 diciembre 2024

Insólito: el Gobierno dice que ya no se puede preguntar sobre los perros de Milei 

La Procuración del Tesoro de la Nación emitió un dictamen en el que se establecieron los límites para consultar acerca de la vida privada del presidente Javier Milei. Entre esa información se encuentra la ilegalidad al preguntar acerca de sus perros. 

El organismo dirigido por Rodolfo Barra tomó la decisión sobre la Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública N° 27.275, luego que se analizaran una serie de peticiones para saber más acerca de los gastos y mantenimiento que generaban las mascotas del mandatario. Esos detalles no fueron dados a conocer en reiteradas ocasiones. 

En ese marco, la Procuración fue clara: no todo lo que se solicite en el marco de la ley mencionada deberán ser encuadrados en la misma, por lo que el Gobierno no está obligado a responder sobre los perros de Milei.

Por qué el Gobierno no dará respuestas sobre los perros de Milei

Según se explica en el dictamen, la norma busca que los funcionarios rindan cuentas de sus acciones para demostrar la transparencia y publiciten sus actos de gestión. Por el contrario, no intenta vislumbrar información acerca de la vida privada o ámbito doméstico de ellos porque no es de interés público en términos estatales.

Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas son los “hijos de cuatro patas” del Presidente. Ellos se encuentran en la Quinta de Olivos y la consulta sobre cuál es el gasto que generan se repitió muchas veces, en todas ellas sin respuesta alguna de parte del Gobierno. 

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Marcos Peña sorprendió en redes sociales con su innovadora empresa de turismo

El ex jefe de Gabinete anunció la creación de Pirqa, una empresa que se encarga de "promover una cultura de conexión con la naturaleza, las comunidades y uno mismo".