La diputada del PRO Silvia Lospennato gana cada vez más fuerza dentro de la Cámara de Diputados y le maneja la agenda a Martín Menem. La legisladora fue clave para el Gobierno para lograr consensos en el marco del debate por la Ley de Bases y ahora impone proyectos que la obsesionan y que contradicen los principios libertarios.
“Lospennato es la mujer del PRO que maneja la agenda parlamentaria y hasta puede ser presidenta de la cámara si lo voltean a Menem”, aseguró a Mosca una fuente que recorre los pasillos del Congreso.
Lospennato trabajó a la par o incluso más que Menem para destrabar los acuerdos de La Libertad Avanza con los bloques dialoguistas, por lo que su rol fue clave y los resultados positivos para el Gobierno le dieron un lugar preponderante dentro del recinto. Tal es así que figura como una posible candidata a suceder a Menem en caso de que este pierda su puesto.
Meses atrás, antes de las idas y vueltas legislativas previo a la aprobación final de la Ley de Bases y el paquete fiscal, dentro de la Cámara baja aseguraban que “la ley sale por ella. Si no estuviera juntando votos, no saldría”.
Los proyectos que busca imponer Lospennato
Lospennato está obsesionada con dos proyectos de ley que busca imponer en Diputados. Ambos están por fuera de la agenda presidencial, pero de igual manera hará lo necesario para que se traten. Uno tiene que ver con la educación sexual, que va en contra de los principios del bloque libertario y genera un cortocircuito con los ideales de Martín Menem.
Por otro lado, está Ficha Limpia, una normativa que ya fue aplicada en varias provincias y que establece que las personas que cuenten con una condena judicial no pueden presentarse a elecciones para ejercer cargos públicos o partidarios.
En este caso, la iniciativa, que apunta directamente contra la ex presidenta Cristina Kirchner, va en contramano precisamente al acuerdo que hicieron la referente del peronismo con Javier Milei de no llevar a cabo ningún tipo de persecución.