La diputada Lourdes Arrieta es una de las legisladoras libertarias que quedaron en el ojo de la tormenta en las últimas horas por ir a visitar junto a otros de sus pares a Alfredo Astiz y a otros genocidas en el penal de Ezeiza. Se trata de la hija de un ex combatiente de Malvinas, que es una de las tantas negacionistas de La Libertad Avanza.
La nacida en San Juan fue designada por Karina Milei para reunir afiliados en Mendoza. La diputada de 31 años es una de las que más alto perfil tiene en la bancada y llegó al Congreso luego de los movimientos que hizo el presidente Javier Milei en cada una de las provincias.
Arrieta se define a sí misma como “una hija orgullosa de la familia militar”, debido a que su papá fue a la guerra de Malvinas. Es por eso que, además de mantener una agenda propia para el recinto, la fanática del animé japonés y cercana a Martín Menem está atenta a lo que hace el ministro de Defensa, Luis Petri con la obra social de las Fuerzas Armadas, IOSFA, que se rumorea que puede ser privatizada.
La diputada es comunicadora social y en sus redes sociales remarca que hay que tener una “memoria completa”, ya que puso en duda que hayan sido 30.000 los desaparecidos en la última dictadura militar. Siendo una de las negacionistas del Gobierno, se reunió con genocidas en Ezeiza, luego de la propuesta realizada por Beltrán Benedit.
La visita de diputados libertarios a Astiz y genocidas despertó furia en LLA
Luego de que se diera a conocer la visita de diputados libertarios a Astiz, Adolfo Donda y Raúl Guglielminetti, entre otros genocidas, LLA está que arde. Una de sus diputadas, Rocío Bonacci, habló con Mosca y se mostró en desacuerdo con ese encuentro.
“Sinceramente, no comparto el espíritu de la visita. Mi partido desde siempre defendió las FFAA, pero no a quienes se excedieron al mandato de obediencia de vida”, dijo.
Y agregó que “me dijeron que íbamos a visitar a héroes de Malvinas, y detenidos en condiciones injustas. No sabía que íbamos a ver a ciertos personajes”.