El Gobierno disolvió la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y regresó nuevamente la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). En medio de estos cambios, se crearon cuatro nuevos organismos en el Sistema de Inteligencia Nacional, entre ellos la División de Asuntos Internos (DAI), que tiene un logo illuminati.
El símbolo de la nueva área cuenta dentro de sí con un Ojo de la providencia, también conocido como “el ojo que todo lo ve”. Se trata de un globo ocular que está dentro de un triángulo, que está asociado con la masonería, aunque además con grupos apócrifos como los Illuminati, que representan una sociedad de élite secreta que buscó controlar asuntos globales.
Según los teóricos de la conspiración, el Ojo de la provincia funciona como un imán, ya que está escondido, pero al mismo tiempo es visible para todos. Se puede ver en iglesias, edificios masónicos, en el billete de dólar y en el reverso del Gran Sello de Estados Unidos.
Al ver este logo para representar a la DAI, muchos usuarios de las redes sociales afines al gobierno libertario se mostraron felices y celebraron la decisión, mientras que, quienes están en contra de sus políticas, lo criticaron.
El logo de la División es un círculo que dentro del mismo tiene un triángulo rodeado por el sol de la bandera argentina, que tiene dentro una estructura similar a la de una pared de ladrillos y, por encima, el ojo.
De qué se encargará la División de Asuntos Internos
Según compartieron a través de un comunicado desde el Gobierno, la División de Asuntos Internos “es la agencia encargada de promover investigaciones, inspecciones y revisiones dirigidas a evaluar el desempeño, la economía de recursos, la eficacia y la integración funcional de las demás agencias que componen el Sistema de Inteligencia Nacional, velando no sólo por el uso apropiado de los recursos sino también por el respeto a la integridad institucional”.
“Tenemos la misión de vigilar el funcionamiento de los órganos del sistema de inteligencia nacional para dejar en el pasado el rol desnaturalizado que han tenido las agencias, y erradicar el uso de los órganos de inteligencia con fines contrarios al interés nacional”, agregaron.