El ministro de Economía, Luis Caputo, y la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se verán las caras nuevamente el 24 y 25 de julio. Sera en Rio de Janeiro en el marco del G20.
Segundas filas del Organismo descuentan que habrá un ultimátum. El FMI está dispuesto a abandonar a la Argentina, tal como lo hizo en diciembre de 2001 si el equipo económico no cesa en esta política intervencionista del mercado de cambios.
La novena revisión del programa vigente está fechada para el 10 de agosto. Milei sigue en su estratagema de ganar tiempo hasta una eventual asunción de Donald Trump que ponga al timonel del Organismo y desembolse 10.000 millones de dólares para salir del cepo. De momento, Janet Yellen pidió “no innovar”. Ese es el mandato de la Casa Blanca.
La columna vertebral del programa del Fondo es la acumulación de reservas y no resulta plausible en ese marco que habiendo reservas negativas se dilapiden divisas, con un agravante: a menor brecha será mayor la sangría. O sea, esta fase III del programa monetario es inconducente, un laberinto sin salida.
Según se supo, Vladimir Werning no fue muy bien recibido en Manhattan no solo por su paso por