martes, 13 enero 2026

Exclusivo: Caputo consiguió la reunión con el FMI

El ministro de Economía, Luis Caputo, y la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se verán las caras nuevamente el 24 y 25 de julio. Sera en Rio de Janeiro en el marco del G20.

Segundas filas del Organismo descuentan que habrá un ultimátum. El FMI está dispuesto a abandonar a la Argentina, tal como lo hizo en diciembre de 2001 si el equipo económico no cesa en esta política intervencionista del mercado de cambios.

La novena revisión del programa vigente está fechada para el 10 de agosto. Milei sigue en su estratagema de ganar tiempo hasta una eventual asunción de Donald Trump que ponga al timonel del Organismo y desembolse 10.000 millones de dólares para salir del cepo. De momento, Janet Yellen pidió “no innovar”. Ese es el mandato de la Casa Blanca.

La columna vertebral del programa del Fondo es la acumulación de reservas y no resulta plausible en ese marco que habiendo reservas negativas se dilapiden divisas, con un agravante: a menor brecha será mayor la sangría. O sea, esta fase III del programa monetario es inconducente, un laberinto sin salida.

Según se supo, Vladimir Werning no fue muy bien recibido en Manhattan no solo por su paso por

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Una presencia inesperada: Santi Caputo en la inauguración de una estación de YPF

El asesor presidencial participó de la inauguración de una estación de servicio móvil de YPF en el norte de Pinamar junto a Cristian Ritondo y Horacio Marin. El enojo de Karina

La SIDE fue la única dependencia que aumentó el gasto público durante 2025

La Administración Pública Nacional tuvo una caída real en el gasto público cercana al 29% si se lo compara con 2023. Hubo recortes fuertes en sectores claves.

El Papa advirtió que “la guerra esta de moda”

La guerra volvió a ganar centralidad en el discurso...

Otra guerra animal: Furrys Vs Therians

Estallo una batalla inesperada. Dos comunidades que comparten estética pero no sentido. Mientras los furrys defienden una práctica cultural y creativa, los therians reclaman identidad animal vivida como algo real.