sábado, 20 diciembre 2025

Un camporista adelantó que no hay RIGI en PBA

La provincia de Buenos Aires no se va a adherir al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

La decisión fue confirmada por el ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, en el programa “Con la nuestra” de Radio 10.

No se trata de una discusión menor. Si el gobierno de Axel Kicillof no adhiere al RIGI peligra un negocio millonario para la provincia. Se trata de la planta de licuefacción de gas para la cual Petronas comprometió comprometió una inversión millonaria.

De hecho el presidente de YPF, Horacio Marín, ya había advirterdio que si la provincia de Buenos Aires quedara afuera del RIGI, la planta de GNL, que se proyecta construir junto a la petrolera estatal malaya, se instalará en Río Negro.

Marín se metió en la disputa entre Kicillof y Weretilneck, que como contó LPO aprovechó la nula relación del bonaerense con el gobierno de Javier Milei para empezar un fuerte lobby para mudar el proyecto a su provincia.

En rigor, cuando la nueva conducción de YPF abrió la posibilidad de trasladar el puerto, desde La Cámpora hubo un gran despliegue para defender la localización en Bahía Blanca. Por eso llama la atención que quien haya comunicado la decisión sea uno de los pocos camporistas que forman parte del gabiente de Kicillof.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Ronald McDonald’s se pone el mameluco de YPF

Horacio Marín, presidente de la petrolera, anunció que en las estaciones de servicio "premium", en lugar de Full, habrá un Mc Donalds.

El dueño de Manos contó como fue que compró Cunnington sin ver los balances y pagó USD 70 millones en efectivo

Orlando Canido repasó cómo fue la operación, que se dio de forma fugaz, con un fin estratégico.

Argentina pasa a ser el único país de América con financiamiento cero para la ciencia

La Federación Nacional de Docentes Universitarios denunció la decisión que tomó el Gobierno.

El heredero del negocio de la privatización de Segba manda a la villa a quienes no pueden pagar la luz

Es Osiris Adrián Lescano, nieto de Oscar, ex titular de Luz y Fuerza, que se volvió millonario tras apoyar la privatización de SEGBA durante el menemismo.