miércoles, 29 octubre 2025

Un camporista adelantó que no hay RIGI en PBA

La provincia de Buenos Aires no se va a adherir al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

La decisión fue confirmada por el ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, en el programa “Con la nuestra” de Radio 10.

No se trata de una discusión menor. Si el gobierno de Axel Kicillof no adhiere al RIGI peligra un negocio millonario para la provincia. Se trata de la planta de licuefacción de gas para la cual Petronas comprometió comprometió una inversión millonaria.

De hecho el presidente de YPF, Horacio Marín, ya había advirterdio que si la provincia de Buenos Aires quedara afuera del RIGI, la planta de GNL, que se proyecta construir junto a la petrolera estatal malaya, se instalará en Río Negro.

Marín se metió en la disputa entre Kicillof y Weretilneck, que como contó LPO aprovechó la nula relación del bonaerense con el gobierno de Javier Milei para empezar un fuerte lobby para mudar el proyecto a su provincia.

En rigor, cuando la nueva conducción de YPF abrió la posibilidad de trasladar el puerto, desde La Cámpora hubo un gran despliegue para defender la localización en Bahía Blanca. Por eso llama la atención que quien haya comunicado la decisión sea uno de los pocos camporistas que forman parte del gabiente de Kicillof.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Kicillof dice que no perdió nadie y defendió el desdoblamiento

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires destacó que Fuerza Patria obtuvo los mismos votos que en septiembre.

Manzano, el empresario “tapado” detrás de la venta de Carrefour

Tras comprar parte de Telefé, el empresario suma al hipermercado a su portafolio de inversiones

Índice de confianza de UDT, la encuesta que nadie vio

Mientras la mayoría de las consultoras estimaban un resultado parejo, la medición de la Universidad Torcuato Di Tella predijo una recuperación considerable en la imagen del oficialismo

¿Por qué rebotó el dólar?

La divisa arrancó la primer jorndada post electoral con un derrumbe que bajó la cotización a $1.320. Luego recuperó para cerrar $1.460