El expresidente salió a marcarle la cancha a Javier Milei y le reclamó los fondos que le corresponden a la CABA, “vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos”.
El flamante presidente del Pro, Mauricio Macri empezó el operativo para alejarse de Milei con un planteo de fondo y otro de formas: el primero para que el dinero llegue a la jurisdicción que gobierna su primo (y aliado) y el segundo para no entregar la bandera del republicanismo y la institucionalidad.
Durante la tarde este miércoles, Macri público en sus redes una advertencia al primer mandatario para que cumpla con los fallos de la justicia y las leyes que rigen en el país para alcanzar los cambios políticos en los que coinciden, “hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema”.
El ex-Presidente sostuvo que ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires y expresó, “no tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”.
Para cerrar el mensaje dedicado al Presidente Milei, Macri le dejó una crítica que pega en el electorado que comparten ambos espacios, “el sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige” y concluyó, “vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos”.
Estas críticas y señalamientos están cruzados en parte por la interna del Pro que comienza a definirse mañana en la Asamblea partidaria en la cual el ex-Presidente buscará desplazar a la ministra libertaria Patricia Bullrich de los espacios de conducción amarillos.