El jefe de gabinete recibió en Casa de Gobierno al gobernador de Río Negro y llegó el 75% de las provincias con acuerdos firmados. Le faltan Kicillof, Macri y 4 más.
El jefe de los ministros Guillermo Francos continúa con su labor de mostrar la capacidad de diálogo y negociación que tiene el gobierno nacional y volvió a firmar convenios por obras públicas que habían sido paralizadas desde el comienzo de la gestión, en este caso con el mandatario Alberto Weretilneck de Río Negro.
Durante el encuentro en Casa Rosada, Francos y el gobernador rionegrino suscribieron una serie de convenios que establecen el traspaso y cooperación en materia de obras públicas, de infraestructura educativa y de vivienda, tal como acordaron los otros mandatarios provinciales que visitaron al funcionario nacional.
Weretilneck le manifestó al Jefe de Gabinete el compromiso de su gobierno “para finalizar con fondos provinciales la ampliación del Hospital Ramón Carrillo en Bariloche. Son muy buenas noticias para Río Negro, son obras esenciales para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos y generar las fuentes de trabajo que tanto necesita el sector de la construcción” y destacó que el ejecutivo nacional hará una inversión de $680 millones.
Con esta nueva foto, Francos llegó al 75% de su álbum Federal con 18 sobre 24 jurisdicciones alcanzadas por los convenios de obra pública y sólo resta el encuentro con seis mandatarios Axel Kicillof (Bs As), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella, Sergio Ziliotto, Gustavo Valdés (Corrientes) y Jorge Macri (CABA). Varias de ellas, las más difíciles por la relación que mantuvo hoy Milei con estos dirigentes.