sábado, 6 diciembre 2025

Ritondo asumió en el Pro bonaerense y Macri concretó su primera jugada contra Bullrich

El jefe de bloque de Diputados fue designado presidente tras acordar con Mauricio Macri y desplazar a una dirigenta bullrichista. Mañana la interna se traslada al plano de la asamblea nacional.

El diputado nacional y ex ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo asumió la conducción provincial del partido que preside Mauricio Macri desde hace poco más de un mes y expresó en sus redes que buscarán “volver a ser la principal opción de cambio”.

Para llegar a la presidencia del Pro bonaerense, Ritondo acordó con el ex-Presidente para correr a la Ministra de seguridad (y ex titular del partido nacional) y sus aliados de la conducción del espacio ante lo que consideraban desplantes políticos de la propia Patricia Bullrich.

El primer paso fue el vaciamiento de la estructura bonaerense con la renuncia de dos tercios de las autoridades para que se realice una nueva votación, la cual no fue necesaria ya que solo se presentó una lista de unidad que incluye los distintos sectores del Pro salvo el conducido por Bullrich, acusada por Macri de querer entregar el partido a los libertarios a partir de una fusión poco beneficiosa.

El siguiente paso puede concretarse mañana cuando la discusión llegue al plano nacional en la Asamblea partidaria que según habían acordado en febrero entre Macri y Bullrich, iba a conducir la ex-candidata a Presidenta pero que Macri traicionaría. Su intención es avanzar contra la funcionaria de Milei colocando como nuevo Presidente del Órgano a Martín Yeza, persona de su confianza y ex-intendente de Pinamar.

Mientras Ritondo celebra su nuevo rol como presidente del Pro bonaerense, la Asamblea de mañana comenzará a las 10hs en el Hotel Abasto y se prevé que será larga y tensa ante la inminente traición y posible ruptura. Macri no se encontrará presente ya que no forma parte del órgano pero su palabra se escuchará bien clara.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos