El jefe de gabinete continúa con el contacto y las negociaciones directas con los mandatarios provinciales y volvió a firmar convenios en materia de obras públicas. Hoy fue el turno de Quintela y Zamora.
Tras la reunión de gabinete que encabezó el presidente Milei este martes, el ministro coordinador Guillermo Francos continuó con su tarea de demostrar que el ejecutivo nacional puede dialogar y acordar con diferentes sectores de la política y agregó dos provincias a su álbum Federal.
Francos se reunió con los gobernadores en su despacho de la Casa Rosada, primero con Gerardo Zamora -gobernador de Santiago del Estero- con quien firmó convenios de traspaso y cooperación de obras públicas hídricas, viales, de saneamiento, de vivienda y de infraestructura urbana y educativa, similares a los que se llevaron los mandatarios provoca que lo habían visitado con anterioridad.
Luego fue el turno de Ricardo Quintela, quién es uno de los principales opositores a las políticas del gobierno libertario y que había estado con Axel Kicillof el día anterior en el homenaje a Perón en San Vicente. El riojano también selló acuerdos para el traspaso y la continuidad de obras públicas en su provincia.
Con los dos gobernadores de Unión por la Patria que pasaron este martes por Casa de Gobierno, a Francos solo le restan 7 mandatarios: Axel Kicillof, Gustavo Melella, Sergio Ziliotto, Gildo Insfrán, Alberto Weretilneck, Gustavo Valdés y Jorge Macri. Mientras que La Rioja y Santiago del Estero se suman a: Santa Fe, San Luis, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán.