El New York Times continúa con las críticas a Joe Biden luego del debate contra Donald Trump que se realizó el pasado jueves en Atlanta. El medio estadounidense acusó a la primera dama, Jill Biden, de actuar como candidata y la calificó como la “guardiana de los delirios” del actual presidente.
“Joe, hiciste un gran trabajo “, había gritado en la fiesta que se dio luego del evento. Además agregó: “¡Respondiste a todas las preguntas!”, en un debate donde se lo vio muy deslucido al candidato del Partido Democrático.
El medio destacó la relación de Jill con el asesor Antonhy Bernal, alianza que deja segundo plano a Joe. “Se puede ver cómo depende de Bernal por las miradas de complicidad que intercambian cuando Joe se está descarrilando, como lo hizo en Waffle House, donde lo arrastraron después del debate cuando debería haber estado en la cama”, denunció el artículo.
La publicación afirmó además que Jill no tiene la capacidad de ser candidata presidencial, a pesar de su popularidad en las zonas más carenciadas de Estados Unidos. También, indicó que la mujer “no está ayudando a su esposo ni al país”, ya que junto a Bernal no le estarían permitiendo a Biden dar un paso al costado en las elecciones, a sus 81 años.