martes, 3 diciembre 2024

Para Álvarez Agis, las inversiones no dependen de la estabilidad económica

Emanuel Álvarez Agis, ex viceministro de Economía durante la gestión de Axel Kicillof, dio su mirada sobre la forma en que en el Gobierno piensa generar un despegue de la economía. Fue durante una presentación en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción. “Cuando Elon Musk deje de twittear y ponga plata, esto despega”, afirmó el economista.

Álvarez Agis explicó que el régimen macroeconómico del oficialismo no propone un crecimiento a partir del consumo, sino a partir de la inversión extranjera. “El único motor de crecimiento que el presidente tiene en la cabeza es un tipo muy específico de inversiones”, remarcó en relación al RIGI.

El economista no le restó importancia a las giras de Milei por el mundo, aunque destacó que al momento no tuvo resultados concretos. Sostuvo que la inestabilidad política no debe condicionar que éstas lleguen. “Yo le diría a los inversores que están esperando a invertir a que esto se estabilice: andá a Uruguay, acá es así”, afirmó.

Además, se refirió a la puja constante que existe entre el presidente y el Congreso, algo que, según él, no parece que tenga solución. “Milei me genera incomodidades en muchos aspectos, pero cuando putea al Congreso me genera simpatía. Es obsceno que a este auditorio (el Congreso) le baje Bienes Personales y le voten a una fórmula de suba de ingresos de jubilados, más cuando la mitad de los legisladores también estuvieron en el gobierno anterior. Cuesta creer que no se les haya ocurrido antes votar esta ley”,le cuestionó a los legisladores.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

No lo invitaron a Milei en la Semana Argentina de la Inteligencia Artificial

“No sos bienvenido”, manifestó el órgano a través de...

Lourdes Arrieta en diálogo con Mosca: “En La Libertad Avanza me ven como si tuviera lepra”

La diputada asegura que “ganó paz” tras su salida del bloque oficialista y que “Argentina necesita más políticos con olor a pueblo, a barrio”.