El jefe de Gobierno, Jorge Macri, presentó una nueva etapa del Plan Hidráulico. Con esta planificación se pondrán en marcha un conjunto de obras que extenderán 25 kilómetros la red hídrica en los próximos 24 meses. Según el Gobierno porteño, esto beneficiará a 850 mil vecinos.
Macri afirmó que la medida es importante ya que permite tomar el agua en el lugar donde está lloviendo, ponerla bajo tierra y permitir además un escurrimiento más rápido. “Habrán visto que, en otros lugares, como en el conurbano, se tiene que convivir con esa agua durante semanas. Y esto afecta a los vecinos y a los comerciantes”, expresó.
Desde 2007, se ejecutaron 91 km de obras, que incluyen las cuencas de los arroyos Maldonado, Vega y Cildañez y actualmente el 82% de la Ciudad está protegida contra el riesgo de grandes inundaciones.
“Actualmente estamos ejecutando ocho kilómetros de obra, queremos anunciar otros 25 kilómetros más de nueva red para los próximos 24 meses. Ya estamos mirando dos años hacia adelante para darle tranquilidad y acelerando estas obras en función del cambio climático”, remarcó el jefe de Gobierno porteño.
Para finalizar, añadió que “cuando un barrio ya no se inunda y el agua ya no llega a los cordones, las propiedades valen más”.