El Presidente regresó este domingo cerca del mediodía de su viaje por Italia y Suiza para participar del G7 y de la Cumbre Global por la Paz, donde se reunió con su par ucraniano Volodímir Zelensky. Después del día de la bandera partiría a España.
El primer mandatario pisó el territorio nacional ayer alrededor de las 11 de la mañana luego de la gira europea que comenzó el miércoles a la noche luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado por Victoria Villarruel. Milei fue recibido por Giorgia Meloni en Italia y participó del encuentro de presidentes donde sumó fotos con referentes internacionales.
Concluida la actividad con sus pares, viajó hacia Suiza para apoyar a Ucrania en el conflicto bélico con Rusia y mantuvo una reunión bilateral con el presidente Volodímir Zelensky, con quien charlaron acerca de la cooperación y las relaciones comerciales entre ambos países. El ucraniano agradeció la postura argentina y le entregó a Milei la Orden de la Libertad.
Tras su octavo paseo por el exterior, el Presidente argentino confirmó que participará el jueves de un acto por el día de la bandera en Rosario que convocaron entidades y asociaciones de la Ciudad. Las organizaciones invitaron a Milei, al intendente, Pablo Javkin, y al gobernador, Maximiliano Pullaro a participar en el Monumento del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.
Pasado el día patrio, el mandatario volvería a viajar a Europa -específicamente a España- el 21 de junio para recibir un premio otorgado por el Instituto Juan de Mariana en una nueva gira por eventos del libertarianismo y la ultraderecha internacional. De concretarse sería la novena salida del país de Milei en apenas 6 meses de gobierno, la mayoría de ellas para brindar charlas y sin reuniones bilaterales.