lunes, 22 junio 2026

Milei volvió de Europa, irá a Rosario y luego saldrá del país por novena vez

El Presidente regresó este domingo cerca del mediodía de su viaje por Italia y Suiza para participar del G7 y de la Cumbre Global por la Paz, donde se reunió con su par ucraniano Volodímir Zelensky. Después del día de la bandera partiría a España.

El primer mandatario pisó el territorio nacional ayer alrededor de las 11 de la mañana luego de la gira europea que comenzó el miércoles a la noche luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado por Victoria Villarruel. Milei fue recibido por Giorgia Meloni en Italia y participó del encuentro de presidentes donde sumó fotos con referentes internacionales.

Concluida la actividad con sus pares, viajó hacia Suiza para apoyar a Ucrania en el conflicto bélico con Rusia y mantuvo una reunión bilateral con el presidente Volodímir Zelensky, con quien charlaron acerca de la cooperación y las relaciones comerciales entre ambos países. El ucraniano agradeció la postura argentina y le entregó a Milei la Orden de la Libertad.

Tras su octavo paseo por el exterior, el Presidente argentino confirmó que participará el jueves de un acto por el día de la bandera en Rosario que convocaron entidades y asociaciones de la Ciudad. Las organizaciones invitaron a Milei, al intendente, Pablo Javkin, y al gobernador, Maximiliano Pullaro a participar en el Monumento del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

Pasado el día patrio, el mandatario volvería a viajar a Europa -específicamente a España- el 21 de junio para recibir un premio otorgado por el Instituto Juan de Mariana en una nueva gira por eventos del libertarianismo y la ultraderecha internacional. De concretarse sería la novena salida del país de Milei en apenas 6 meses de gobierno, la mayoría de ellas para brindar charlas y sin reuniones bilaterales.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La mano del peronismo porteño que ayudó a La Nación en la pelea por el Luna Park

Señalan a Juan Manuel Olmos como una pieza clave en el fallo que le dio aire al diario de los Saguier y frenó la remodelación del estadio histórico.

Los funcionarios que viajaron al Mundial invitados por un banco

Se trata de Fernando Simón y José María Videla Saenz, quienes ganaron un sorteo de una entidad bancaria y fueron a Kansas a alentar a la Selección ante Argelia.

ARCA afila el cuchillo y denuncia al Banco Galicia y a la pizzería Kentucky por evasión impositiva

Se dan por denuncias penales por presuntas irregularidades en la retención de cargas sociales y el ingreso de deducciones infladas de sus empleados por Ganancias. 

La nueva changa celebritie: famosos que facturan con IA sin participar del set

Las marcas ya usan versiones digitales de deportistas actores, músicos e influencers para sus campañas. Ellos prestan la cara, cobran por la imagen y dejan que el avatar haga el trabajo