viernes, 26 junio 2026

Dudas sobre el apoyo de los gobernadores a la Ley Bases

Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) emitieron un comunicado este lunes para llamar a votar la Ley de Bases en el Senado este miércoles. A raíz de esto, el vicerrector de la UBA aliado a Martín Lousteau y a Maximiliano Pullaro, Emiliano Yacobitti, y el el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, establecieron dudas respecto del acompañamiento a esas medidas.

“El supuesto comunicado de los gobernadores de Juntos por el Cambio pidiendo que se apruebe la ley bases es falso“, publicó Yacobitti en su cuenta de la red social X. De momento, Pullaro no afirmó ni negó las especulaciones, en medio de una fuerte negociación del oficialismo por obtener los votos necesarios para que el proyecto avance en el recinto.

Las dudas de la firma de Pullaro se dejó trascender desde la propia Unión Cívica Radical (UCR). Un acompañamiento o no del radicalismo a las medidas del Gobierno podrían ser claves en la votación, que se prevé que sea ajustada. Según la administración actual, alcanzarían los 37 votos necesarios para volver a Diputados por los cambios que tuvieron las iniciativas.

Por otro lado, Jorge Macri dijo en TN: “Es un comunicado que se está hablando, que todavía no tiene el consenso de todos los gobernadores. Circuló antes de tiempo. Circuló antes de tiempo. Salió antes de que estuviera el ‘ok’ de todos los gobernadores y eso está mal. Nadie lo firmó, porque hay un Zoom mañana (por el martes)”

El comunicado de los gobernadores de Juntos por el Cambio

El texto de los 10 gobernadores, dirigido a los senadores que encabezarán la votación el miércoles, señala que “resulta indispensable darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina”.

“Cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales”, agrega el documento, al tiempo que remarcaron que la Argentina “necesita dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos” sobre que el país “avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral”.

Así, completaron: “Todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista. No hay más tiempo que perder. La mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente de la Nación y el Gobierno nacional”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Caputo dijo que hay dólares para todos pero ajusto más el cepo

La CNV frenó fondos con activos del exterior y...

Las cartas documento que manda Foggia a los bares que invitan a ver el Mundial

La empresa que administra los derechos de la FIFA, vinculada a Karina Milei, intima a los comercios que publiciten la transimisión de los partidos. El contrato de la señora de Adorni.

Preocupación en Río Cuarto por el hallazgo de material radiactivo en una planta de reciclaje

Empleados del lugar encontraron y manipularon una placa presuntamente de uranio empobrecido. Se llevó a cabo un importante operativo de seguridad.

Macri y el kirchnerismo juntos contra Adorni en el Senado

Son las únicas dos fuerzas políticas dispuestas a garantizar el quórum para interpelar al jefe de gabiente en la cámara alta.