El jefe de gabinete recibió al mendocino para sellar nuevos convenios por obras públicas que nación tenía paralizadas y consiguió una nueva foto política, la octava con un gobernador en apenas una semana. Una diferencia no menor con el resto de los acuerdos.
Guillermo Francos en una semana de gestión en su nuevo cargo ya consiguió 8 de las 24 fotos del álbum de mandatarios y este viernes fue el turno del radical Alfredo Cornejo -de Mendoza- quien acompaña las políticas del gobierno nacional y aportará votos para la Ley Bases y el Paquete Fiscal que se tratarán el martes. A cambio del apoyo, el gobernador se llevó un extra al de sus pares, Nación pondrá una parte para reactivar la obra pública.
En cinco días el ex-Ministro de Interior recibió en la Casa Rosada a los mandatarios de Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Neuquén, Chubut, Córdoba, Tucumán y ahora se suma Mendoza, una muestra del perfil político del funcionario y la intención de dar una imagen de diálogo en medio de una semana que volverá a tener en el eje al Senado.
“En un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía, la Secretaría de Obras Públicas y los gobernadores, acordamos distribuirnos responsabilidades respecto a la continuación de ciertas obras”, manifestó el Jefe de Gabinete y agregó, “algunas continuarán a cargo del Gobierno Nacional, mientras que otras lo harán bajo la órbita de las provincias”.
Por su parte, Cornejo posteó en sus redes un mensaje celebrando el acuerdo “que refleja nuestro compromiso conjunto de finalizar las obras en curso y seguir mejorando la infraestructura de nuestra provincia”, detalló cuáles son los principales convenios y remarcó que se reactivarán también “el 100% de las obras de vivienda que tenían financiamiento nacional comprometido”.