domingo, 7 diciembre 2025

Efecto dictamen: Se dispararon los bonos y las acciones

Los mercados parecen haber visto con buenos ojos el dictamen de la Ley Bases que logro el Gobierno para que se trate en la Cámara de Senadores, lo que impulsó el aumento de los bonos y las acciones argentinas.

La suba de los títulos públicos promedia el 2%, destacándose el repunte del Global 46 con un 5,1%. Gracias a esta mejora, los bonos lograron recortar las pérdidas del mes, que se sitúa en un promedio del 5%.

Como resultado, el riesgo país descendió a 1.312 puntos básicos. Hace apenas unas semanas, este indicador de JP Morgan superaba los 1.400 puntos y acumulaba un aumento del 7,9% en mayo.

En cuanto a las acciones en la bolsa porteña, el Merval experimentó un aumento del 2,2% en pesos y del 3,5% en dólares. Similar comportamiento se observó en los ADR argentinos que cotizan en Wall Street, liderados por el Supervielle con un 8,1%, seguido por el Macro con 7% y el BBVA con 6,5%.

“En general la reacción ha sido positiva porque demuestra que el gobierno tiene alguna capacidad de hacer”, explicó Sebastián Menescaldi, el director de la consultora EcoGo, en conversación con Mosca. El economista destacó que el principal incentivo para los mercados dentro de la Ley Bases es el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI): “Los mercados ven como algo positivo el RIGI, que es algo que para ellos podría motorizar eventualmente la economía si es que logra el Gobierno consolidar el cambio de régimen economía.”

Sin embargo, se mostró cauto con respecto a la dirección que podrían tomar las acciones en los próximos meses. “Los valores volvieron a los previos, pero falta para que esto sea sustentable”, concluyó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos