Mauricio Macri citó para este martes en sus oficinas de Vicente López a gobernadores del PRO, un grupo de intendentes y referentes del partido. Buscaría definir un lineamiento a seguir como partido a partir de su asunción como presidente del PRO.
Entre los invitados se encuentran los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut) y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri. Además participarán los intendentes Soledad Martínez (Vicente López ) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata), y los diputados nacionales Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal. Por otro lado, estarán en el encuentro el concejal de Santiago del Estero Facundo Pérez Carletti, que fue electo secretario general del PRO nacional, y otros referentes del macrismo como Fernando De Andreis.
El exmandatario aprovecharía el encuentro para hacer un repaso de la situación política en cada provincia y municipio. Además, abordaría inquietudes de Gobernadores e intendentes, y realizaría un panorama de la situación en el Congreso y la economía.
La iniciativa de Macri representa un intento para recuperar la identidad del espacio, luego de que Patricia Bullrich encabezara el sábado un acto con dirigentes del PRO y de la Libertad Avanza. Allí la Ministra de Seguridad alentó la fusión de ambos partidos. Además, defendió las políticas del presidente Javier Milei y cuestionó a los que “especulan”.