El líder de Camioneros y dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, dijo este lunes que el paro general del 9 de mayo será “contundente”, al tiempo que aseguró que el gobierno de Javier Milei quiere “destruir el modelo sindical” argentino.
Las declaraciones Moyano se dieron en el marco del acompañamiento a las asambleas convocadas por la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) en rechazo a la Ley Bases y a la restitución del Impuesto a las Ganancias.
En diálogo con LN+, el gremialista criticó a la actual administración por “ajustar contra los trabajadores” y agregó: “Hay un montón de cosas que están en esta ley ómnibus y que son rechazadas por parte de la CGT”.
Moyano desmintió negociaciones de la CGT con el Gobierno
La semana pasada, en el marco de las negociaciones del Gobierno por obtener la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, Moyano salió a desmentir que hubieran llegado a un acuerdo para avanzar con el paquete de medidas.
Ahora, el sindicalista, ratificó lo dicho: “Justamente, uno de los puntos del paro es rechazar la reforma laboral. Acá no se trata de Moyano o Daer, sino de destruir el modelo sindical argentino”.