La afirmación de la Canciller se dio durante su viaje a China, junto al secretario de Finanzas, Pablo Quino. Allí asistieron a una serie de encuentros destinados a fortalecer las relaciones comerciales con el país asiático.
La Canciller fue consultada por Clarín sobre la presencia de militares chinos en la base de la Patagonia. En respuesta a esto señaló que no se encontró ningún efectivo militar en su interior, aunque relativizó el resultado de la pesquisa de una manera curiosa: “Nadie detectó que hubiera personal militar allí. Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”.
Durante la entrevista periodística, también se refirió a la cuestión del “Swap” con China. Aclaró que el acuerdo será pagado, pero destacó que su implementación lleva décadas en marcha. Además, remarcó que no se solicitó a Pekín un desembolso específico para salir del cepo económico.
Por otro lado, destacó la importancia de que Argentina integre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Sostuvo que eso fortalecerá la inserción del país en la economía global y mejorará su reputación internacional.