La lista del peronismo unido realizó una presentación ante la Junta Electoral para que no se oficialice la nómina que impulsó el intendente.
El PJ de Tigre se encuentra atravesado por una tensión interna con la presentación de la lista del peronismo unido ante la Junta Electoral en la que solicitaron la no oficialización de la nómina que impulsó el intendente Julio Zamora, debido a que hubo una presentación de avales falsos.
Con el jueves como fecha límite para la oficialización de postulaciones, el clima en Tigre está que arde. En la presentación hay notas de afiliados y hay un caso testigo de un candidato de la lista que integran el massismo, La Cámpora, el Movimiento Derecho al Futuro y el Movimiento Evita, que avala la lista encabezada por el hermano del jefe comunal, Mario Zamora.
“Nuestra fuerza política ha sido contactada por numerosos afiliados de diversas localidades de Tigre, quienes, tras tomar conocimiento público de la presentación de listas, manifestaron con sorpresa e indignación figurar como avalistas de la lista contraria sin haber prestado jamás su consentimiento”, denunciaron.
En ese sentido, señalan el caso particular de Víctor Doronzo, quien es candidato de esa lista y figura entre los avales que se presentaron en el sector rival: “Resulta jurídicamente inadmisible y fácticamente contradictorio que un candidato integre una lista y simultáneamente avale una lista rival. Tal circunstancia evidencia, prima facie, la inexistencia del consentimiento y la adulteración de su firma”.
Por ese motivo, solicitaron que “se proceda a no oficializar la lista por el distrito de Tigre que encabeza el señor Zamora por revestir lo manifestado supra el carácter de nulidad absoluta e insanable”.
La iniciativa busca que se evite la participación del sector de Zamora en la elección que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo. La Junta Electoral lo definirá este jueves, cuando resuelva el futuro de las listas de todos los municipios y quede formalizada la nómina del PJ bonaerense.







