Usó su declaración para apuntar contra el kirchnerismo. Sin embargo, el ex presidente no había señalado hasta qué edad lo pretendía disminuir.
El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para compartir un video del ex mandatario Néstor Kirchner, quien hablaba sobre la idea de bajar la edad de imputabilidad. Este posteo se dio mientras abundan los casos de inseguridad realizados por menores de edad.
“Hablando de la justicia y de la seguridad, cuando uno ve que con la vida de la gente se lucra casi mercenariamente, yo me voy a permitir, si ustedes me escuchan, a decir palabras de la presidenta de la nación, que dijo que es necesario ante un hecho reciente que pasó, y nosotros nunca le escapamos a la responsabilidad de hablar, y que algunos le quieren echar la culpa o la responsabilidad a quien gobierna la provincia de Buenos Aires, querer cargar la responsabilidad sobre Daniel Scioli en una provincia donde durante muchísimos años el funcionamiento institucional de la justicia, e inclusive de las propias fuerzas de seguridad, fue defectuoso, sería un acto realmente reduccionismo político”, expresaba Néstor en el video, que databa de 2011.
Y agregaba: “¿Qué puede hacer el gobernador cuando hay un menor que tuvo un problema hace un año atrás en la escuela y portaba una pistola y no lo internaron? ¿Qué puede hacer el gobernador si ese menor roba una moto con una pistola en enero de este año? Y tampoco la justicia lo interna como peligroso, y hoy mata a un hermano con cuatro o cinco tiros”.
Por otro lado, sostuvo que “es hora que la justicia entre a tomar las determinaciones que corresponden, no se puede dejar en libertad, por más inimputable que sea, alguien que tenga ese marco de peligrosidad. Por eso la presidenta dice que es fundamental sin especulaciones políticas, dice Cristina, sin tratar de hacer como hace ese señor, que tiene tanta plata, y que habla en cada partido de fútbol de la seguridad, dice que lo que hay que hacer, más que hacer propaganda y lucrar con la seguridad, ver si se obtiene un voto, es que el Congreso de la Nación Argentina ponga a discutir definitivamente la ley penal del menor para dar las soluciones que corresponden”.
Sobre esto, Milei publicó “Hola Kuka” para demostrar que el kirchnerismo también pedía que se bajar la edad de imputabilidad. Lo que no midió el Presidente es que Néstor jamás dijo qué edad era la pensaban.







