Qué dice el Gobierno y de quién depende esta decisión.
Una imagen que se viralizó en las redes sociales causó sorpresa. Es que desde hace más de 10 días las bandera argentina no está flameando frente a la Casa Rosada y en Plaza de Mayo.
El periodista acreditado en Casa Rosada Fabián Waldman señaló en sus redes sociales que los mástiles de la Casa de Gobierno y de la histórica plaza están sin bandera desde el pasado 2 de enero.
“No hay apuro por arreglar los mástiles e izar la bandera. Desde el día 2 de enero no flamea ninguna: ni en el acceso más importante de Casa Rosada ni el la Plaza de Mayo”, expresó el comunicador.
Los mástiles que están vacíos son el que se encuentra en el acceso principal de Balcarce 50 y el que se ubica en Plaza de Mayo frente al monumento al General Manuel Belgrano.
El Gobierno explicó que los dos mástiles están rotos. En ese marco, sostienen que el mantenmiento del primero está a cargo de Casa Militar, mientras que el segundo corresponde al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El periodista mencionó que la semana pasada intentaron realizar el mástil de Plaza de Mayo, pero, al querer izar la bandera, el mecanismo volvió a romperse.







