viernes, 16 enero 2026

Milei aceptó ir a Jesus María después de confirmar que el festival no genera pérdidas

El Presidente estará en la noche más convocante de la celebración.

En el inicio de su gestión, Javier Milei se mostró demasiado crítico con el financiamiento estatal de los festivales populares, al tiempo que disparó contra varios artistas que eran contratados para llevar a cabo sus shows. En ese marco, y a dos años de asumir la Presidencia, el economista dirá presente en la tradicional celebración de Jesús María, en Córdoba.

En una provincia que le sienta bien, con un electorado que lo viene acompañando desde 2023, Milei estará el viernes por primera vez en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Será la noche más convocante y dos días previo a su viaje al Foro de Davos. 

Milei va por una postal popular, con simbolismo y su público afín. Es que Jesús María representa, además del folklore, el campo, la identidad popular y una provincia que le permitió impulsar el modelo de país que cree más conveniente.

En principio, Milei presentaba dudas de asistir o no. Fueron el intendente Federico Zárate y Gabriel Bornoroni quienes trabajaron en conjunto para convencerlo de que se trataba de un festival superavitario, con destino a una ONG y con un impacto económico real: fueron 30 millones de dólares de derrame de la última edición, un millón en Ingresos Brutos para la Provincia y tres millones en IVA para Nación.

Mientras la interna con Victoria Villarruel está latente, no resulta extraño que el mandatario eligiera Jesús María para su exposición pública. Ese punto del país había sido visitado en las ediciones de los festivales previos por la vicepresidente, donde recibió mucho cariño de la gente.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Anticipó el final de Maduro y ahora busca hacer negocios en Venezuela

Se trata de Charles Myers, quien trabajó en Evercore y fundó la firma de asesoría en riesgo geopolítico Signum Global Advisors.

Desaparecieron 4.000 millones de la CNEA que eran para pagar salarios

ATE cuestionó que el organismo debía usar ese dinero para pagar salarios y su destino es desconocido.