viernes, 16 enero 2026

Anticipó el final de Maduro y ahora busca hacer negocios en Venezuela

Se trata de Charles Myers, quien trabajó en Evercore y fundó la firma de asesoría en riesgo geopolítico Signum Global Advisors.

El fundador de la firma de asesoría en riesgo geopolítico Signum Global Advisors, Charles Myers, había anticipado desde hacía tiempo la salida de Nicolás Maduro como líder de Venezuela. En diciembre ya les había indicado a sus clientes que encabezaría un viaje al país “post Maduro” para tener una reunión con el nuevo gobierno en busca de nuevas oportunidades de inversión.

Días más tarde de la captura de Estados Unidos a Maduro, el ex banquero de Evercore atendía llamados desde un telesilla en las pistas de esquí de Aspen, Colorado. Ejecutivos de fondos de cobertura, periodistas y altos funcionarios del gobierno de Donald Trump querían saber su visión actual de Venezuela para invertir.

“Llevábamos meses planificando este viaje de manera preliminar”, dijo Myers, de 59 años, en una entrevista telefónica. “La única sorpresa ha sido el nivel de interés, tanto de nuestros clientes como de personas de las que nunca habíamos oído hablar”, agregó.

“He tenido una conversación con la Casa Blanca, y fue una llamada muy constructiva. Están muy interesados en cualquier esfuerzo que permita atraer inversión extranjera a Venezuela”, aseguró.

En paralelo, los ejecutivos de compañías petroleras mostraron escepticismo sobre la posibilidad de ganar dinero en Venezuela. El director de Exxon Mobil Corp. sostuvo que el país es “no invertible” por, entre otras cuestiones, la ley de hidrocarburos que contempla el pago de regalías elevadas, y la inestabilidad del gobierno. 

Para Myers, “las sanciones deben levantarse y cosas como la ley de hidrocarburos también deben eliminarse. Tiene que haber un marco para la inversión extranjera”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei aceptó ir a Jesus María después de confirmar que el festival no genera pérdidas

El Presidente presente en la noche más convocante de la celebración.

Desaparecieron 4.000 millones de la CNEA que eran para pagar salarios

ATE cuestionó que el organismo debía usar ese dinero para pagar salarios y su destino es desconocido.