La pérdida del poder adquisitivo golpeó más a uno que a otros durante el gobierno de Javier Milei. Alarmas en la Conadu.
La pérdida del poder adquisitivo golpeó más a unos que a otros durante el gobierno de Javier Milei. Por caso, un informe señala que en dos años a los docentes universitarios les quitaron casi siete sueldos.
De acuerdo a un ejemplo de un docente con 30 años de actualidad, el estudio realizado por Germán Saller indica que se necesitaría un aumento entre el 50% (inflación de Indec) al 58% (inflación CABA) para cobrar lo mismo que en noviembre de 2023, mes previo a la asunción de la gestión libertaria.

Este alarmante dato se entrelaza con las declaraciones de la titular de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Clara Chevalier, quien en los últimos días aseguró que los sueldos del sector están entre “los más bajos desde la restauración de la democracia” en Argentina.
La dirigente explicó que algunos salarios no superan los $500 mil mensuales y que la remuneración no llega a “cubrir los gastos básicos como alquiler y alimentos”. A este contexto lo definió como “una ruptura del consenso histórico sobre la importancia de invertir en educación pública como política de Estado”.
“Nos encontramos con un Gobierno que viene a romper con el consenso de que un país debe invertir en educación y socava las bases de la idea del Estado-Nación argentino”, aseveró.







