Varios se mostraron interesados en los pasos que dará el gobierno desde esta parte hasta 2027.
Los balnearios de Punta del Este, en Uruguay, no solo se llenaron de turistas que buscaron descansar después de un largo año de trabajo. También estuvieron presentes grandes empresarios que se reunieron para hablar de diversos temas, entre ellos las privatizaciones que intenta llevar adelante el gobierno de Javier Milei.
Desde finales de diciembre, CEOs, ejecutivos y dueños de empresas empezaron a arribar a la ciudad balnearia y se estima que estarán allí hasta el 15 de enero, aproximadamente, fecha en la que darán regreso a la Argentina.
Alejandro Bulgheroni, Eduardo Constantini, Rodolfo D’Onofrio. Marcos Galperín, Martín Cabrales, Jorge Brito, Alejandro Roemmers, José Luis Manzano, Alejandro Gravier, Valeria Mazza y Alejandro Macfarlane fueron algunos de los presentes en el encuentro en el que hubo pez limón, sushi y risotto, regados por vinos de una conocida bodega uruguaya.
Según trascendió en aquella reunión había muchos interesados en las próximas privatizaciones que la gestión libertaria llevará acabo desde ahora hasta 2027. Por caso, se dijo que el Grupo Veolia aspira a ganar la licitación de AySA.
Se trata de un grupo francés que contaría con el expertise necesario. Es que muchos de sus directivos trabajaron en el Grupo Suez, el mismo al que el gobierno de Néstor Kirchner le sacó la concesión de Aguas Argentinas por incumplimientos contractuales.
Por otro lado, otro de los temas que se deslizó fue que los mexicanos de Ferromex tienen la intención de quedarse con todos los trenes de carga.







