Se trata de montos inéditos que el ex gobernador le facturo a la provincia, mediante contratos con empresas familiares, tras dejar su cargo.
El ex gobernador de Misiones Maurice Closs facturó con sus empresas familiares Petrovalle SA y Petromisiones SA un total de $2.340.616.978 por contrataciones directas y “reconocimientos de legítimo abono” con el Estado provincial, en 2025.
De acuerdo a un informe que realizó Agencia Hoy, estos montos son inéditos y casi cuadruplican al acumulado por ventas de combustibles al Estado provincial de estas compañías en 2024.
Los datos recogidos provienen de los decretos publicados en el Boletín Oficial en 2025. A esa suma hay que agregarle los millonarios contratos de alquiler entre el Estado provincial y Petrovalle SA, y también, con Ana María Sánchez, la esposa del ex gobernador.
De todos modos, aclara el medio, los pagos efectuados por la provisión de nafta y gasoil, ya sea por contrataciones directas y reconocimientos de legítimo abono, corresponden a operaciones realizadas en años anteriores. Para saber el número final hay que esperar a que publiquen todas las transacciones del 2025.
Lo que sí se puede agrupar son los pagos por fechas de decretos, es en base a ellos que se establece la cifra que oscila los $2.340.616.978. Dicho monto se concretó a lo largo de más de 10 decretos.
Las normativas aprueban desde la aprobación de la provinsión de combustible a las ambulancias de la Unidad Central de Emergencias y Traslados hasta la adquisición de combustibles tipo Infinia Diesel y Nafta Infinia por lapsos de tiempo determinados.







