La ministra se encarga de cuidar las negociaciones de Julio Cordero. El desplante a su par de Desregulación y Transformación del Estado.
Quién se queda con los temas más importantes del Gobierno parece ser una pelea común en la gestión de Javier Milei. Se suele ver con Santi Caputo y Karina Milei y ahora mismo con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y su par de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, a quien le ganó la pulseada por la reforma laboral.
La mujer será la encargada de custodiar las negociaciones que lleva adelante Julio Cordero. En paralelo, Diego Santilli se reúne con los gobernadores para sumar consensos parlamentarios de la provincias.
Pettovello valida o frena cada uno de los pasos que el secretario de Trabajo quiere dar para sacar adelante la ley. Él le consulta a la ministra y esta traslada el tema al Presidente, La interna entre ambos pareciera que tomó un curso hacia el lado de la mujer de confianza de Milei.
En noviembre, las discusiones entre Pettovello y Cordero eran tales que la reforma laboral podía fracasar. Entonces, Sturzenegger porfiaba con ideas del capítulo laboral del DNU 70/23 que habían sido impugnadas por el Poder Judicial. Mientras tanto, Cordero avanzaba en la redacción del proyecto con el abogado empresarial Julián de Diego.
De esa forma, Pettovello y Cordero cuidan cada uno de los artículos de la reforma laboral. Desde la oposición, el artículo que más conflicto genera es el 191, que da lugar a un recorte de 1,7 billones de pesos a las provincias de la masa coparticipable del impuesto a las ganancias que tributan las empresas.
En ese marco, la discusión y los cambios en el Congreso durante el mes de febrero, se estima, será una realidad.







