El dirigente sindical remarcó la importancia del movimiento obrero argentino para mejorar las condiciones de los trabajadores.
Omar Maturano, titular de La Fraternidad, aseguró que tiene “roto los huevos estar cuidando la paz social” como dirigente sindical que responde a los trabajadores, durante la gestión de Javier Milei. El gremialista consideró que es importante que el movimiento obrero “esté a la cabeza de la lucha”.
En diálogo con Buenas Tardes China, Maturano señaló que “esto depende del único bastión que quedó en pie: el movimiento obrero argentino. Si los dirigentes sindicales no están a la cabeza y a la protesta de la lucha, le veo un mal destino a los trabajadores y al pueblo argentino”.
Por otro lado, indicó que si salen a protestar “con huevo como corresponde y no nos dejarnos pisotear, yo creo que le va a costar un poco más (a Milei)”. Y justificó: “Porque la sociedad va a cambiar de opinión cuando vea que le faltan cosas como ahora”.
“Tenemos que salir los dirigentes sindicales, con la CGT a la cabeza, a decir ‘nosotros queremos esto y sino se pudre’”, lanzó Maturano.
Sobre el final de la nota, subió la temperatura: “Tengo los huevos rotos de tanto estar cuidando la paz social, de no parar, de ir a 30 km por hora, `paremos así´, ´no le rompamos los huevos a nadie´”.
“Ayer las empresas empezaron a decir ‘circulen a 30 km por hora’. Nos dieron la razón. Porque los rieles debido a la temperatura y los cambios, se estaban dilatando. Eso no pasa ni en la India, que hace más calor que acá. Están hechos como corresponde. Acá no se invierte de 1955”, finalizó.







