Además, el Presidente confesó aún no tiene los dólares para pagar el vencimiento de deuda, aunque garantizó su cumplimiento.
El presidente Javier Milei mantuvo una entrevista extensa en las últimas horas en la que repasó varios temas que demandan la atención en la Argentina, aunque también dejó algunas frases que resaltaron más allá de la importancia de la coyuntura.
En ese marco, el Presidente le dijo al periodista Luis Majul en LN+ que se ocupa “activamente” de “siete de los nueve ministerios”. De acuerdo a los detalles que dio, trabaja “16 horas por día” y aseguró: “No sé lo que es una sábado, un domingo, un feriado. Trabajo 7 por 24”.
Además de reafirmar que “cumplimos con todas las promesas de campaña” cuando hay ciertas demandas sociales que aún no están resueltas, Milei fue consultado sobre si el Tesoro tenía el dinero para cancelar el vencimiento de deuda de 4.300 millones de dólares el próximo 9 de enero.
Si bien intentó trasladar tranquilidad, dejó entrever que el dinero aún no lo tiene. “Nosotros vamos a pagar. Hay distintas alternativas. Ya tenemos parte del cash y también tenemos opciones de financiamiento. Solo de ofertas de REPO por parte de bancos, recibimos 7.000 millones de dólares. Así que estamos tranquilos”, dijo.







