Se trata del Astillero Contessi, que antes de la asunción de Milei apoyó al economista para que llegara al poder.
El Astillero Contessi inauguró el año pasado una nueva nave industrial para la construcción de buques pesqueros y ahora, a raíz de las políticas del Gobierno, la industria se contrajo y tuvieron que alquilarla para grandes eventos.
Contessi es la segunda fábrica de barcos más importante de Mar del Plata detrás de SPI Astilleros. Tiene más de 70 años de trayectoria y se especializa en barcos pesqueros.
“Hace menos de un año había tres buques en construcción y todo lo que se escuchaba era el sonido del trabajo. Hoy la nave está vacía”, dijo Domingo Contessi para explicar la decisión de su empresa”, explicó Domingo Contessi sobre los motivos de su decisión. La idea es sostener la estructura y preservar al personal, mientras se espera la reactivación.
La nave de muestra inmersiva “Puertas a Mundos” funciona desde el 18 de diciembre tras la decisión de la empresa de alquiler la instalación a la productora NA para evitar que la falta de trabajo profundice la crisis del sector.
Contessi había apoyado a Milei para que llegara a la Presidencia. Decía que el país necesitaba cambio ante un panorama complejo en el que la industria naval necesitaba previsibilidad para no detenerse.
Con el correr del tiempo mostró sus diferencias. En 2024, cuestionó la reforma de la Ley de Pesca, que estaba dentro de la Ley Ómnibus: “Los empresarios y trabajadores de la pesca no somos la casta”.







