martes, 3 febrero 2026

Limpieza a fondo en el Banco Nación: los cambios que se vienen

Karina tomó el control del Banco. Su delfín, Dario Wasserman tiene nombres propios para cada una de las gerencias.

La renuncia de Daniel Tillard a la presidencia del Banco Nación refleja una fuerte crisis interna en la entidad bancaria. En el Gobierno hay mucha bronca porque sienten que el banco desperdició una oportunidad de oro. Mientras empresas privadas y provincias conseguían dólares frescos en Wall Street aprovechando la buena racha argentina, el Banco Nación se quedó afuera.

El banco quería emitir deuda en Nueva York, pero la operación se cayó porque sus balances contables no cumplían con las reglas básicas que exige Estados Unidos. A pesar de pagarle fortunas a consultores internacionales, los gerentes a cargo no supieron preparar la documentación a tiempo.

Ahora, el Gobierno quiere dar vuelta la página y a través del Banco Central ordenó que deje de funcionar como la “caja boba” que le presta plata al Estado para cubrir gastos políticos. El nuevo objetivo es limpiar esas deudas viejas y usar la plata para dar créditos a empresas privadas que necesiten invertir.

Con Tillard se van otros funcionarios que le respondían directamente: Pilar Montarce (Gerente de Estrategia), Marcelo Bastante (síndico) y Mario Revol Lozada (Gerente de Legales); mientras que resiste su salida atornillado a su sillón de Subgerente General de Integridad y Cumplimiento el contador Claudio Scarso.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Una funcionaria vinculada a Kicillof pidió que Máximo siga al frente del PJ

Se trata de Florencia Saintout, quien está al frente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La otra cara: la deflación en la canasta escolar golpea a librerías

Referentes del sector comparan precios de productos cotidianos con los que están vinculados a los colegios. Mucha diferencia con el IPC acumulado de 2025.

La deuda pública rompió la barrera del 50% del PBI: los dos países de la región que Milei pondera y tienen menos

Un informe de la consultora Deloitte, pone a la Argentina en mejor posición que Brasil, México y Uruguay.