Es Osiris Adrián Lescano, nieto de Oscar, ex titular de Luz y Fuerza, que se volvió millonario tras apoyar la privatización de SEGBA durante el menemismo.
Una situación indignante ocurrió en un programa de streaming en el que Osiris Adrián Lescano, hijo de Ulises Lescano, un histórico sindicalista de la Confederación General del Trabajo por Luz y Fuerza, mandara a vivir a la villa a quienes no pueden pagar la factura de luz.
El hecho se dio en Neura, cuando en la mesa de debate se estaba hablando acerca del ajuste de migración mensual que hubo en la factura de Edenor y Edesur en las últimas horas. En ese marco, se repasó el caso de un comerciante que pasó de pagar $500 mil a $1 millón, con el mismo consumo de siempre.
Tras intentar justificar que la medida era correcta, Lescano fue consultado acerca de cuántas veces tuvo que pagar la boleta de luz. “No me hace falta”, dijo y chicaneó a uno de los presentes de la mesa con que se lo “pagaba la señora”.
“Que se vaya a vivir a la villa, no va a pagar más”, lanzó después de que se mencionara que a mucha gente la factura le vino duplicada y no la podían pagar.
Oscar Lescano, abuelo del joven, fue titular de Luz y Fuerza, gordo de la CGT. Durante el menemismo, apoyó la privatización de la SEGBA y se hizo multimillonario.







