Se trata de Nuno Loureiro, un físico portugués, quien murió tras recibir varios disparos frente a su domicilio en Brookline
El mundo de la ciencia está de luto luego que se conociera el asesinato de Nuno Loureiro, un físico portugués que dirigía el Centro de Ciencia de Plasma y Fusión del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Se trataba de una de las figuras más reconocidas de la investigación en física de plasmas y fusión nuclear.
El aspecto más terrible fue la forma en que falleció, ya que fue tras un tiroteo frente a su domicilio en Boston. El ataque ocurrió alrededor de las 20.30 del lunes, cuando la policía recibió una alerta por disparos en un edificio residencial de Gibbs Street. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Loureiro con múltiples impactos de bala. Murió horas después de haber sido trasladado de urgencia en ambulancia a un hospital.
Por el momento, aún no se informaron detenciones y el caso sigue siendo investigado como un homicidio activo, según la Fiscalía de Norfolk.
Loureiro trabajaba con Rafael Grossi, actual Director del Organismo Internacional de la Energía Nuclear y candidato a ocupar la Secretaría General de las Naciones Unidas.







