domingo, 1 febrero 2026

La interna de Danone y Arcor contra Mastellone detrás del caso del queso contaminado de La Serenísima

Un problema sanitario en el queso Cremón debilitó a los herederos, justo cuando resisten el avance de sus socios. Pagani y los franceses podrían usar el incidente para tomar el control total de la firma

La ANMAT detectó un “desvío microbiológico” en una partida de queso Cremón, en la planta ubicada en Trenque Lauquen. Esto disparó una alerta sanitaria, ya que se trata de una peligrosa bacteria que provoca la listeriosis, una enfermedad grave transmitida por alimentos contaminados.

Este desliz de La Serenísima se da en medio de una interna empresarial que incluye a la familia Mastellone, que todavía tiene el 51% de las acciones y maneja la empresa, y a sus socios Arcor y Danone, que ostentan el 49%.

El grupo de Luis Pagani y la empresa francesa habían querido comprar la parte de la familia Mastellone y así quedarse con el 100%. Hasta ahora, los hermanos Mastellone, herederos de Pascual Mastellone, se niegan a acceder a esa oferta para mantener el legado familiar.

La aparición de la bacteria deja en una posición incómoda a los herederos, ya que pone en duda su capacidad para manejar una empresa de esa envergadura, una situación que podrían aprovechar a su favor Arcor y Danone, que buscan sacar chapa por su caudal operativo y financiero.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

A Marín le “encanta” cuando Milei usa el mameluco de YPF

El CEO de la petrolera con control estatal reconoció que el Presidente “está haciendo las cosas muy bien”.

Las importaciones de bienes de consumo desde China a Argentina se duplicaron en un año

Mucho se debe a la baja de aranceles y la eliminación de restricciones al comercio impulsadas por Lavigne. Mientras tanto, Milei se muestra alineado a Estados Unidos.

El negocio del vino, explotado por los famosos argentinos

Desde Lionel Messi hasta Luciano Pereyra, esta es la lista de personajes públicos que apostaron por este mercado.

Del “tendríamos que estar todos muertos” a la convertibilidad: qué se necesita para que la inflación dé 0% en junio, según economistas

Javier Milei pronosticó que entre junio y agosto el Índice de Precios al Consumidor debería romper la barrera del 1%.