Un problema sanitario en el queso Cremón debilitó a los herederos, justo cuando resisten el avance de sus socios. Pagani y los franceses podrían usar el incidente para tomar el control total de la firma
La ANMAT detectó un “desvío microbiológico” en una partida de queso Cremón, en la planta ubicada en Trenque Lauquen. Esto disparó una alerta sanitaria, ya que se trata de una peligrosa bacteria que provoca la listeriosis, una enfermedad grave transmitida por alimentos contaminados.
Este desliz de La Serenísima se da en medio de una interna empresarial que incluye a la familia Mastellone, que todavía tiene el 51% de las acciones y maneja la empresa, y a sus socios Arcor y Danone, que ostentan el 49%.
El grupo de Luis Pagani y la empresa francesa habían querido comprar la parte de la familia Mastellone y así quedarse con el 100%. Hasta ahora, los hermanos Mastellone, herederos de Pascual Mastellone, se niegan a acceder a esa oferta para mantener el legado familiar.
La aparición de la bacteria deja en una posición incómoda a los herederos, ya que pone en duda su capacidad para manejar una empresa de esa envergadura, una situación que podrían aprovechar a su favor Arcor y Danone, que buscan sacar chapa por su caudal operativo y financiero.







