El banco más grande de Estados Unidos coincidió con la mirada del FMI y de Pimco.
El JP Morgan emitió un comunicado en las últimas horas, tras la colocación de un un bono en dólareS por parte de Luis Caputo, en el que consideró que una recalibración del dólar sería “positivo” para que la Argentina captara más capitales de los mercados internacionales.
“Una recalibración del marco cambiario y la introducción de un programa de acumulación de reservas basado en reglas serían catalizadores positivos para el crédito, permitiendo a Argentina aprovechar el apoyo de Estados Unidos, atraer inversión directa y reconstruir los colchones financieros antes del ciclo electoral de 2027”, expresó.
Se trata de un punto de vista que coincide con lo que dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe Perspectivas Económicas para la Argentina, realizado meses atrás. Entonces, dijo que el paÍs debería acumular más reservas para ver una mejora en las oportunidades de acceso a los mercado y no al revés.
Por otro lado, el fondo Pimco, que se destaca por ser uno de los más grandes del mundo, señaló que el peso está sobrevaluado y que la Argentina tendría que hacer una corrección tras una flotación cambiaria completa para invertir en títulos locales.
“Los inversores extranjeros como nosotros no invertiremos en activos locales con la moneda a estos niveles, y punto. Punto final”, expresó Pramol Dhawan, director de gestión de cartera de mercados emergentes de Pimco.







