La bailarina pegó el salto a la gestión y manejará el Instituto de Cultura de esa provincia
Lourdes Sánchez, conocida por haber participado de “Bailando por un sueño”, programa de Marcelo Tinelli, fue designada como presidenta del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes. La decisión la tomó por decreto el gobernador Juan Pablo Valdés.
A partir de ahora, la mediática manejará varios museos y centros culturales de la provincia, como el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, el Museo Provincial de Bellas Artes y el Museo de Artesanías. También estará al frente de la organización de eventos como el Festival Nacional de Chamamé.
Lo curioso es que hace dos años, ante la posibilidad de tomar ese cargo, la bailarina había admitido no estar capacitada para hacerlo. Ocurrió previo a haber asumido como directora en el Teatro Vera de Corrientes.
“Me ofrecieron un cargo, que eso sí es seguro, ser la directora del Teatro Vera de Corrientes. Está buenísimo, es un teatro que amo. Después salieron a decir que iba a ser directora de Cultura, que iba a tener un Ministerio, pero eso desmiento. Siento que eso (lo del teatro) lo puedo hacer, pero el otro todavía no, tengo toda una vida por delante”, había dicho en esa oportunidad.







