El periodista, que está de acuerdo con la modernización de la norma, desea que esta medida no pase el Congreso.
El periodista Marcelo Longobardi reaccionó a uno de los puntos más polémicos de la reforma o modernización laboral que impulsa el Gobierno que indica que los salarios se podrían pagar en pesos o en moneda extranjera, aunque también en alimentos, especies o viviendas.
“Dice textualmente Nicolás Valinotti que se podrán pagar los salarios en pesos o en moneda extranjera, cosa que, presumo, puede ocurrir hoy de todas maneras. Pero también en alimentos, especies o viviendas”, comenzó.
“Esto es una locura. Yo soy una persona inclinada a estar de acuerdo con una reforma o modernización laboral como lo están la mayoría de los argentinos, pero pagar en especies me parece una cuestión del siglo XVIII”, aseguró.
“Actualmente, cuenta Nicolás Valinotti, sólo se puede abonar en pesos y se habilita un 20% de la remuneración en especies. O sea que el alario es obligatoriamente debe ser abonado en pesos. Este punto habilita a pagar en pesos, euros, dólares, o en la moneda que al empleador y al empleado le resulte más apropiado”, dijo.
En ese marco, remarcó que “pagar en especies me parece algo de, no digo de esclavitud, pero poco menos. Es una idea muy anacrónica y muy inapropiada y yo supongo que esto no se va a votar en el Congreso. Está claro que las grandes empresas en Argentina no van a pagar el sueldo en galletitas, ¿no? ¿Qué son las especies? Me hace acordar a la idea del salario, cuando los sueldos se pagaban con sal. De ahí viene el cuento que la gente no quería que se le derrame la sal”, finalizó.







