Encabeza la Secretaría de Asuntos Estratégicos y será clave para acelerar las negociaciones de las reformas en el Congreso. Viene de militar en el PRO
Manuel Adorni tiene como mano derecha a un viejo conocido en en Congreso para acelerar las reformas en el Congreso. Se trata de Ignacio Devitt, quien encabeza la Secretaría de Asuntos Estratégicos y que se formó en la Juventud PRO para militar el primer macrismo bonaerense y luego saltar al sector privado.
Devitt es una figura cercana y conocida en el Círculo Rojo. Hasta hace poco tiempo fue lobista de Massalín Particulares, una megatabacalera que se encarga de controlar marcas como Philip Morris y Malboro. De allí se corrió después de romper el vínculo que tenía con sus jefe políticos: Esteban Bullrich, quien era ministro de Educación; y Jorge Macri, cuando era intendente de Vicente López.
En el espacio libertario aseguran que Devitt es un hombre de confianza de Adorni, al mismo tiempo que indican que tiene vínculos con Santiago Caputo. Fue el propio jefe de Gabinete quien le ofreció el cargo, con la condición de que dejara su trabajo anterior.
Por otro lado, hay quienes aseguran que la llegada de Devitt fue auspiciada por el imperio Massalín, la mayor empresa tabacalera del mundo. Esta firma tiene una influencia clara a lo largo de la historia sobre la política. En la gestión de Mauricio Macri, la compañía presión obtuvo una rebaja sustancial de los impuestos a la industria.







