Los analistas exponen las coincidencias que tienen los seguidores de los dos espacios que marcan la nueva grieta de la Argentina.
El periodista Manu Jove realizó una reflexión acerca de las similitudes que tiene los fanáticos mileístas y los kirchneristas. Lejos de ser pocas, el comunicador resaltó, con ejemplos, que ambos bandos tiene en común que defienden los casos de corrupción de los dirigentes que los representan.
En diálogo con Julia Mengolini en FutuRock, Jove señaló que “el núcleo duro de un fanático mileísta es parecido a un núcleo duro de un fanático kirchnerista”.
En ese sentido, explicó que tienen en común su “evidente indignación selectiva, elegir con qué enojarse y con qué no”. Así, propuso: “Preguntale a cualquier mileísta extremo por la corrupción de Andis. No, le busca la vuelta. Te habla de una operación”.
Por otro lado, agregó: “¿Estás escuchando algo del juicio de los cuadernos de las coimas? Los testimonios son contundentes. De empresarios, de funcionarios de segunda línea, de los que eran parte de ese entramado. Son contundentes respecto de cómo se recaudaba la guita.
“Yo escucho mucho que dicen ‘ah, eran fotocopias’. Sí, pero ya es anecdótico si eran fotocopias o no. Decir eso es como Spagnuolo diciéndome que los audios estaban editados. Qué me importa si los audios estaban editados, el choreo existió”, siguió.
“Veo muchos kirchneristas fingiendo demencia con lo que pasa en la causa de los cuadernos. Hay kirchneristas defendiendo corruptos”, cerró Jove.







